Imputado un ‘hacker’ de 16 años que había infectado más de 75.000 ordenadores
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Candelaria” desarrollada en Cataluña, ha imputado a un joven de 16 años, residente en Tenerife, por un delito de daños en sistemas informáticos, al haber “infectado” con un virus “zombie” cerca de 75.000 ordenadores de todo el mundo.
El menor, que actuaba en la red con el nick de “n3ptun0”, carecía de cualquier formación académica en informática y programación y venía desarrollando sus conocimientos desde los 13 años, de modo absolutamente autodidacta.
El “modus operandi” era el siguiente: el joven colgaba un vídeo en Youtube con frases atractivas para captar la atención del internauta y al descargarse su contenido el usuario resultaba automáticamente infectado.
El virus tenía la peculiaridad de poder propagarse por medio de programas tan extendidos como Messenger o Fotolog, de forma que consiguió infectar a más de 75.000 equipos en muy poco tiempo.
Una vez inoculado el virus, el menor pasaba a dominar a su antojo los ordenadores infectados que, a su vez, utilizaba para atacar diferentes páginas, colapsando los servidores.
Etiquetas: seguridad
You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.
Responder