Botnet a través de Twitter

A lo largo del tiempo se han conocido muchos casos e incidentes de seguridad donde los actores principales son las botnets, y cuyo proceso de reclutamiento de equipos infectados centra sus esfuerzos en explotar las tecnologías con mayor popularidad, entre las que hemos destacado las redes sociales.
Incluso casos donde la comunicación entre el botmaster y los zombis (C&C) se realiza a través de la red de microblogging más conocida: Twitter. A lo que cabe la pregunta ¿cómo logran los delincuentes automatizar este proceso?
En las últimas horas hemos detectado una aplicación que se encuentra in-the-wild, desarrollada para automatizar la creación de botnets a través de la popular red social. A continuación podemos observar una imagen del constructor detectado por ESET NOD32 como MSIL/Agent.NBW:

A lo largo del tiempo se han conocido muchos casos e incidentes de seguridad donde los actores principales son las botnets, y cuyo proceso de reclutamiento de equipos infectados centra sus esfuerzos en explotar las tecnologías con mayor popularidad, entre las que hemos destacado las redes sociales.Incluso casos donde la comunicación entre el botmaster y los zombis (C&C) se realiza a través de la red de microblogging más conocida: Twitter. A lo que cabe la pregunta ¿cómo logran los delincuentes automatizar este proceso?En las últimas horas hemos detectado una aplicación que se encuentra in-the-wild, desarrollada para automatizar la creación de botnets a través de la popular red social. A continuación podemos observar una imagen del constructor detectado por ESET NOD32 como MSIL/Agent.NBW:

Enlace

Anuncios
Explore posts in the same categories: seguridad, twitter

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: