Los medios sociales, nuevo caldo de cultivo para spam y malware

En los principios de Internet, el correo electrónico solía ser el principal transportador de mensajes de spam sobre la web. Pero hoy, según la firma de soluciones de seguridad Sophos, los spammers han cambiado de herramienta, dando prioridad a los sitios de networking social, donde los usuarios son muchos y confiados.
Las cuentas de networking social comprometidas son como los PC secuestrados por botnets, según Clarence Phua, ejecutiva de Sophos, lo que las hace valiosas para los hackers porque pueden utilizarlas como sistema de envío de spam, difusión de malware y robo de identidades.

En los principios de Internet, el correo electrónico solía ser el principal transportador de mensajes de spam sobre la web. Pero hoy, según la firma de soluciones de seguridad Sophos, los spammers han cambiado de herramienta, dando prioridad a los sitios de networking social, donde los usuarios son muchos y confiados.Las cuentas de networking social comprometidas son como los PC secuestrados por botnets, según Clarence Phua, ejecutiva de Sophos, lo que las hace valiosas para los hackers porque pueden utilizarlas como sistema de envío de spam, difusión de malware y robo de identidades.

Enlace

Anuncios
Explore posts in the same categories: seguridad

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: